top of page

Procesos de recuperación de culatas

 

Las culatas una vez desmontadas y limpias se procede a la comprobación de estanqueidad, esta operación se realiza por inmersión de la culata en agua a 90º y aplicando presión de aire en su interior, el agua al estar caliente las posibles fisuras que pudiera tener se abren y dejan salir el aire de su interior, ayudándonos a ver la posible fisura

Una vez comprobada, el siguiente paso es comprobar el estado de las guías de válvula y los asientos de las mismas, en caso de tener mucha holgura o mostrar desperfectos el asiento de la mismas, se procederá a la sustitución de las guías y el fresado de los asientos con la fresadora, para garantizar el cierre perfecto de las válvulas.

Comprobada la culata y fresado los asientos se procede a su planificado esta acción se realiza bien con la planificadora tangencial o con la planificadora vertical.

Recuerde, cualquier tipo de recambio que necesite para efectuar su reparación se lo podemos suministrar, juegos de juntas, junta de culata, juego de tornillos, válvulas, retenes, etc. Todo en primeras marcas.

bottom of page